Medioambiente

BosquesReplantación de bosques para la próxima generación:
La toma de conciencia social en cuestiones ambientales es el nuevo objetivo y nuestro mayor desafío. Mundialmente los consumidores están eligiendo solamente a productos que solo tengan un mínimo impacto mínimo sobre el medio ambiente.
Afortunadamente, los hechos son claros en indican que en cuanto a productos de madera, incluyendo pisos de madera la opción del piso es únicamente a aquellos certificados como completamente sustentables. Además, son los pisos de madera, los que también tiene el menor impacto en nuestro entorno.


Es carbono neutral, utiliza menos de los combustibles fósiles en su producción, tiene menos consumo de agua en su producción y tiene la vida de servicio más larga de todas las opciones de pisos.
Como miembro de la NWFA, Bedson Maderas Sudáfrica recomienda echar un vistazo al análisis de ciclo de vida de la Fundación de investigación industria de NWFA para pisos de madera dura maciza llevada a cabo por la Universidad de Wisconsin. El estudio analiza el impacto ambiental de pisos de madera y varias alternativas de pisos. Cada tipo de piso es comparado por emisiones nocivas, consumo de agua, consumo de energía primaria total y la esperanza de vida de producto.

Para ver el informe completo y el análisis adicional, vaya a www.nwfa.org y haga clic en el enlace "Novedades". O póngase en contacto con la NWFA 800/422-4556 (Estados Unidos), 800/848-8824 (Canadá) o 636/519-9663 (local e internacional) o por correo electrónico a info@nwfa.org .

 

Bedson maderas Sudáfrica amplió sus empresas y adquirió 2000 hectáreas de tierra uruguaya hace un tiempo para el cultivo de especies de eucalipto, en un esfuerzo para asegurar la futura demanda de los mercados sudafricanos e internacionales. La inversión forma parte de un proyecto sostenible de 300 años. El proceso de plantación sigue estrictas reglas de procedimientos y directrices del FSC.


Oscar Bupo, CEO de Bedson Sudáfrica ha subrayado la importancia estratégica de este proyecto:

"Uruguay y Argentina, países donde tenemos parte de nuestras inversiones, proporcionan suelos fértiles para la forestación, lluvias adecuadas, una tasa de crecimiento extremadamente buena y un crecimiento económico sostenido como se refleja por la presencia de vecinos, como Shell, Botnia, Storaenso, ENCE, Weyerhaeuser y varios otros gigantes internacionales"


Más recientemente South africanas blue-chips han estado invirtiendo en Argentina y Uruguay, mostrando la clara confianza en el futuro de estos dos países sudamericanos. Estas sinergias crean oportunidades para el futuro y los bosques siempre contribuirán a la inversa del calentamiento global.

 

Proteger la calidad del agua a través de los bosques

Los bosques ofrecen muchos beneficios invaluables. Los bosques ayudan a quitar nutrientes como el nitrógeno y el fósforo. Los bosques también proporcionan agua potable, control de inundaciones por la intercepción de lluvia, control de erosión y hábitat para especies acuáticas. Otra función de los bosques es asegurar en una cuenca la regulación del flujo de agua en arroyos después de las fuertes lluvias y también para apoyar el flujo base de agua liberada lentamente desde el suelo entre las lluvias. Bedson Maderas Sudáfrica busca en Mifensur concretar con esfuerzo, plantaciones forestales para los próximos 300 años, apoyar y contribuir en todos los aspectos claves del aporte de calidad de agua como se menciona anteriormente

 

Un estudio reciente de Caryn Ernst, Richard Gullick y Kirk Nixon en la estadounidense Worx de agua, también muestra una relación muy estrecha entre bosques y agua limpia y los efectos resultantes sobre los costos de tratamiento. Cambios en el uso de la tierra pueden afectar la calidad del agua de fuente y, por ende los costos de tratamiento. Esfuerzos para proteger los bosques existentes y tierras naturales de desarrollo o uso intensivo de la agricultura ayudará a las comunidades a evitar aumentos en los gastos de tratamiento. Mejorar las prácticas de uso de tierras y protección de tierras que sirven como filtros naturales para contaminantes, tales como bosques, áreas ribereñas y los humedales, es fundamental para reducir los contaminantes que llegan a nuestras fuentes de agua cruda.

 

Una creciente comprensión del papel que los bosques y tierras naturales juegan en la filtración de contaminantes y mantener la calidad del agua ha llevado a muchos municipios y abastecedores de agua, particularmente en las crecientes comunidades, a considerar la protección de tierras de bosques, como parte de un enfoque múltiple-barrera a proporcionar agua potable. Bedson maderas orgullosos de ellos mismos para contribuir a los beneficios del agua más limpia para las generaciones del mañana.

 

 

 



Forestal

Forestal

Contáctenos

MIFENSUR S.A. (Forestal)

BUPO AGROPECUARIA S.R.L.

   
Dirección Baltasar Brum 827
Paysandú, Uruguay
   
Teléfonos 00598 - 47235308
09396 - 5594
   
Contacto mifensur@gmail.com
Skype MIFENSUR MIFENSUR
Skype BUPO BUPO AGROPECUARIA