La historia de MIFENSUR

La empresa se constituyo en la Republica Oriental del Uruguay en el año 2005 con la adquisición de 2000 hectáreas en el km 69 ruta 26 de Paysandú.
Somos una empresa familiar y de buenos principios y valores éticos. Creemos en la actividad forestal maderera y en la importancia que esta representa en la sociedad como fuente socio-económica y generadora de actividad productiva.


La actividad maderera es una actividad de largo plazo con turnos de 20-25 años de aprovechamiento y generadora de mucha materia prima para varias industrias, entre ellas la del mueble, laminados, construcción, pisos, molduras, etc. El rol ecológico del bosque es un valor mucho mayor que el económico y es algo que conocemos profundamente.

 

Somos una empresa sudafricana originalmente pero con raíces en el Rio de la Plata ya que su Presidente, el Ingeniero Forestal Oscar Humberto Bupo es oriundo de Argentina y graduado en la Universidad Nacional de La Plata en mayo de 1982.
Nuestra idea es seguir creciendo y creyendo en Uruguay porque nos brinda seguridad jurídica y estabilidad a largo plazo, pilares fundamentales en cualquier inversión internacional.

 

Nuestras plantaciones son manejadas con estrictas normas internacionales tanto de calidad como de gestión responsable de nuestros bosques a partir de la rigurosa implementación de normas FSC (Forest Stewardship Certification) Estamos comprometidos con el cuidado y mantenimiento del medio ambiente.

 

Estamos trabajando también en la plantación de más bosques como parte integral de nuestro proyecto global. Tenemos una dotación de personal profesional con entrenamiento permanente. Es por ello que los que conformamos este equipo de trabajo somos profesionales forestales que conocemos acerca del manejo de los bosques como de las propiedades tecnológicas de la madera, su procesado y comercialización mundial

 

Además de intereses sudafricanos de maderas, Mifensur S.A. esta integrada con Wood Products S.R.L. ubicada en el parque industrial de Gualeguaychú en Argentina.
Esta planta posee hornos propios para la madera, con la capacidad de secado húmedo automatizado a menos de un 10 % de humedad según el tipo de madera.
Esta planta posee capacidad de procesamiento en pisos y deck de alta calidad lo cual agrega valor a las maderas cosechadas y adquiridas.

 

 

 



Forestal

Forestal

Contáctenos

MIFENSUR S.A. (Forestal)

BUPO AGROPECUARIA S.R.L.

   
Dirección Baltasar Brum 827
Paysandú, Uruguay
   
Teléfonos 00598 - 47235308
09396 - 5594
   
Contacto mifensur@gmail.com
Skype MIFENSUR MIFENSUR
Skype BUPO BUPO AGROPECUARIA