Acerca de nosotros
La empresa se constituyó en la República Oriental del Uruguay en el año 2005 con la adquisición de 2000 hectáreas en el km 69 de la ruta 26 de Paysandú.
Somos una empresa familiar y de buenos principios y valores éticos. Creemos en la actividad forestal maderera y en la importancia que esta representa en la sociedad como fuente socio-económica y generadora de actividad productiva.
La actividad maderera es una actividad de largo plazo, con turnos de 20-25 años de aprovechamiento y generadora de mucha materia prima para varias industrias, entre ellas la del mueble, laminados, construcción, pisos, molduras, etc. El rol ecológico del bosque es un valor mucho mayor que el económico y es algo que conocemos profundamente.
Somos una empresa originalmente sudafricana, pero con raíces en el Río de la Plata ya que su Presidente, el Ingeniero Forestal Oscar Humberto Bupo es oriundo de Argentina y graduado en la Universidad Nacional de La Plata en mayo de 1982.
Nuestra idea es seguir creciendo y creyendo en Uruguay porque nos brinda seguridad jurídica y estabilidad a largo plazo, pilares fundamentales en cualquier inversión internacional.
Estamos comprometidos con el cuidado y mantenimiento del medio ambiente.
Estamos trabajando también en la plantación de más bosques como parte integral de nuestro proyecto global. Tenemos una dotación de personal profesional con entrenamiento permanente. Es por ello que los que conformamos este equipo de trabajo somos profesionales forestales que conocemos acerca del manejo de los bosques, así como también sobre las propiedades tecnológicas de la madera, su procesado y comercialización mundial.
Además de intereses sudafricanos de maderas, Mifensur S.A. está integrada con Wood Products S.R.L. ubicada en el parque industrial de Gualeguaychú en Argentina.
Esta planta posee hornos propios para la madera, con la capacidad de secado húmedo automatizado a menos de un 10% de humedad según el tipo de madera.
Esta planta posee capacidad de procesamiento en pisos y decks de alta calidad lo cual agrega valor a las maderas cosechadas y adquiridas.